Palacio de Congresos de JacaPalacio de Congresos de Jaca

Español English Français

CONGRESOS

XXV Curso Internacional de Defensa: "Seguridad y Defensa: conocer el presente para preparar el futuro"

[VOLVER]

25-Septiembre-2017 / 29-Septiembre-2017

XXV Curso Internacional de Defensa:
Cátedra Cervantes

Curso Internacional de Defensa.


El Curso Internacional de Defensa trata temas de actualidad relacionados con la Seguridad y Defensa. Se realiza con carácter anual en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Jaca (Huesca). Tanto la preparación como la ejecución corren a cargo de la Academia General Militar y de la Universidad de Zaragoza. Los ponentes de carácter tanto nacional como internacional, son personas expertas en el tema objeto de cada curso.

El Curso se desarrolla en base a conferencias y mesas redondas, fomentando la participación de los asistentes y aunando esfuerzos para la obtención de soluciones a los problemas planteados en cada mesa.

Al final de cada curso, se publica un dossier con las ponencias presentadas, destacando las principales ideas expuestas, incluyendo también las comunicaciones presentadas por los asistentes al curso.

XXV Edición del Curso Internacional de Defensa

"Seguridad y Defensa: conocer el presente para preparar el futuro"

25 al 29 de septiembre de 2017

En este presente tan incierto que nos corresponde vivir, muchos serían los temas objeto de análisis y estudio, tales como el terrorismo, el fenómeno migratorio o el presente y previsible futuro de la Unión Europea, pero dado que este año el Curso Internacional de Defensa cumple su 25 edición, hemos querido mirar atrás, a lo acaecido durante estos 25 años y analizar, de este tiempo, los hechos e inquietudes que consideramos más importantes para conjeturar un previsible futuro.

Para ello pretendemos, bajo el título "SEGURIDAD Y DEFENSA: CONOCER EL PASADO PARA PREPARAR EL FUTURO" del 25 al 29 de septiembre, poner el foco de interés en temas tales como la situación global de seguridad, fundamentalmente en relación con Europa, las redes terroristas, la libertad de prensa, seguridad o privacidad, o la contribución de las Fuerzas Armadas a la estabilidad, así como los riesgos futuros que ya se vislumbran, tales como: el demográfico, la carencia de recursos o el del control y vigilancia de las distintas redes de comunicación.

Al igual que en ocasiones anteriores centraremos nuestro esfuerzo en incrementar la asistencia a jóvenes, en el convencimiento de que a través de ellos los conocimientos e información impartidas en este curso obtendrán su máximo rendimiento. De acuerdo con lo anterior, afrontamos esta 25 edición del Curso Internacional de Defensa con el claro objetivo de permitir a los asistentes adquirir unos conocimientos que les faculten para disponer de opinión y criterio propio en una serie de temas de enorme relevancia y con una proyección futura que a priori no se antoja muy optimista.













PALACIO DE CONGRESOS

PALACIO DE CONGRESOS DE JACA

Avenida Juan XXIII, 17 ·
Teléfono: 974 356 002
e-mail: congresosjaca@aytojaca.es


POLÍTICA DE COOKIES


Español English Français

ENLACES RELACIONADOS

:: Ayuntamiento de Jaca: www.jaca.es
:: Oficina de Fomento del Ayto. de Jaca
:: www.twitter.com/AytoJaca
Huesca La Magia de los Congresos

Diseño web: Pirineum Jaca. 2016


Twitter Síguenos también en twitter @jacacongresos